"Google trends para buscar información al crear páginas web"

   "Google trends para buscar información al crear páginas web"

Google Trends es una herramienta que, en base a los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, muestra de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.
Por así decirlo, mide la popularidad de cierto tema en un período concreto y en un lugar específico e incluso en determinada plataforma.

La herramienta también ha tenido Con Google Trends, los usuarios pueden detectar tendencias sobre movimientos sociales, asuntos políticos, deportes, entretenimiento o cualquier otra área relevante para sus intereses. un gran impacto en la forma en la que se llevan a cabo las investigaciones y está preparada para informar continuamente sobre el comportamiento de los usuarios.

  • Comparar la popularidad de diferentes palabras y frases en el buscador de Google.
  • Identificar tendencias y términos estacionales.
  • Planificar la estructura de una página web y mejorar el SEO.
  • Obtener ideas para contenidos relevantes y de interés para los usuarios.
Google Trends se puede utilizar para cualquier cosa, desde previsiones tecnológicas hasta la optimización SEO. La forma en la que deberías utilizar Google Trends, dependerá de lo que quieras conseguir. Los propietarios de empresas pueden conseguir información sobre los productos y servicios más demandados en diferentes países como España y Latinoamérica. Como puedes ver, hay un pico hacia finales de abril e inicios de mayo de 2021, cuando fue la final del programa.



  • ventajas:
  • Gratuito: La primera de las ventajas y desventajas de Google Trends es el hecho de que esta herramienta es gratuita. Puedes encontrar muchísima información sobre tendencias sin pagar por ello.
  • Información precisa: Al provenir de Google, la información de Google Trends es mucho más precisa, objetiva y honesta. Esto te ayuda a tener una visión mucho más precisa y exacta sobre el volumen de búsquedas.
  • Segmentación: Otra de las ventajas de Google Trends es el hecho de que te permite segmentar la búsqueda de Keywords en países o incluso en ciudades. Esta segmentación es muy útil a la hora de segmentar audiencias.
  • Desventajas:
  •  Una de las principales desventajas de Google Trends es que si no conocer la herramienta del todo, familiarizarte puede ser complicado. Con algunas palabras clave muy específicas, la herramienta puede arrojarte resultados nulos o muy limitados.
    bibliografia:
  •           Jancsó, J. (2022, 21 mayo). Google Trends. Július Jancsó. https://juliusjancso.com/wiki/google-trends/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Concepto funciones, instalación, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Oracle."