tablas

 crear tablas

Para una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera. Para crear una tabla más grande o para personalizar una, seleccione Insertar > Tabla > Insertar tabla.

anidar tablas

Primero, insertamos la tabla principal que contendrá los pasos del procedimiento. Escribimos el primer paso y presionamos "Enter". Vamos a insertar una tabla anidada que describa las situaciones en las que elegiría cada opción. Antes de insertar la tabla anidada, nos aseguramos de que el cursor se ubique donde queremos insertarlo.
Simplemente puede insertar una tabla en el cursor; sin embargo, puede observar que los bordes superior e inferior están muy cerca de la celda circundante. En nuestro ejemplo, tenemos texto sobre la tabla anidada, pero el borde inferior de la tabla anidada está demasiado cerca del borde inferior de la celda que lo contiene. Necesitamos expandir los márgenes dentro de la celda.
Si insertó una tabla anidada de esta manera, puede presionar Ctrl + Z para deshacer la inserción y eliminar la tabla anidada. Insertaremos la tabla anidada de nuevo después de expandir los márgenes dentro de la celda

aplicar un estilo en la tabla

Haga clic en la tabla a la que desea aplicar formato. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. Dentro del grupo Estilos de tabla, vaya colocando el puntero sobre los estilos de tabla hasta que encuentre el estilo que desea utilizar. Haga clic en un estilo para aplicarlo a la tabla.


desplazarse

Mueva el puntero sobre el controlador de movimiento de tabla hasta que el puntero se convierta en una flecha de cuatro puntas y, después, haga clic en el controlador de movimiento de tabla. Arrastre la tabla a una nueva ubicación.

seleccionar y borrar en la tabla

Eliminación de filas, columnas o tablas  Para eliminar una fila, columna o tabla, coloque el punto de inserción dentro de la tabla o seleccione el texto de la tabla y, a continuación, seleccione Tabla Eliminar > Fila, Columna o Tabla 

combinar y dividir

Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir. En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas. Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas. 

tamaño de las celdas

Para cambiar el tamaño de filas o columnas concretas, haga clic en una celda y después, ajuste la fila/columna. Para cambiar el tamaño de varias filas o columnas del mismo tamaño, selecciónelas y haga clic en Distribuir filas o Distribuir Columnas.


tratamiento de las celdas

Ajuste el tamaño de tabla, el ancho de columna o el alto de fila de forma manual o automática. Puede cambiar el tamaño de varias columnas o filas y modificar el espacio entre celdas. Si necesita agregar una tabla al documento de Word, vea Insertar una tabla.

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